Objetivos del Cambio

  1. Home
  2. Objetivos del Cambio
Filter

Sistema Financiero

La forma en que funciona el sistema financiero actual tiene un impacto significativo en casi todos los aspectos de nuestras vidas. La UPF, por sus actividades, contribuye, mientras opera dentro de los límites legales, a la creación de un sistema financiero justo, eficiente, simple y transparente, en el que todos nuestros derechos según lo establecido en la Nueva Declaración de Derechos Humanos (NDHR) y en la UPF Se pueden lograr los objetivos. La UPF lo hará mediante la creación de cooperativas y otras organizaciones que brinden esto a los miembros.

La Fundación United People (UPF) se compromete a introducir un sistema financiero justo, eficiente, simple, transparente, justo y pro-vida en el que se puedan alcanzar todos los derechos descritos en la Nueva Declaración de Derechos Humanos (NDHR) y los objetivos de la UPF .

Un objetivo adicional de la UPF para garantizar los derechos básicos de la NDHR es contener los problemas de interés, inflación y especulación. La UPF contribuirá, mediante actividades como la creación de organizaciones cooperativas, a empoderar a las personas para que ayuden a crear el nuevo sistema financiero.

Para este propósito, la primera cooperativa (B of Joy) se establecerá en los Países Bajos y desde allí se implementará en todo el mundo. Las personas pueden convertirse en miembros y comenzar a participar activamente. Para más información, haga clic aquí.

B of Joy es una iniciativa ciudadana de base por parte de profesionales y también es un banco cooperativo de comercio justo y pro-vida en formación. ¡Es cien por ciento de, por y para la gente!

Sistema de Impuestos

Desde hace varios años, el 97% del volumen total de transacciones monetarias se ha utilizado para especular. Como resultado, los bancos y los especuladores están obteniendo grandes ganancias que en realidad no existen. Esto viene a expensas de grandes grupos de ciudadanos.

También durante años, el consumo y la mano de obra han sido fuertemente gravados, mientras que el uso especulativo del dinero apenas está gravado. La Fundación United People (UPF) quiere ver el IVA y los impuestos sobre el trabajo abolidos y reemplazados por un impuesto a las transacciones a una tasa de alrededor del 10%.

Este nuevo impuesto se aplicará a cada euro, dólar u otra unidad monetaria. Que uno recibe de otra persona. Esta idea está en línea con la regla del décimo centavo que en el pasado se aplicó durante mucho tiempo en Europa.

El nuevo impuesto a las transacciones es la mejor manera de cumplir el objetivo de la UPF de introducir un sistema tributario justo, eficiente, simple y transparente.

Teniendo en cuenta que al introducir este nuevo impuesto, el uso especulativo del dinero cesará casi por completo, el nuevo impuesto a las transacciones aún proporcionará suficiente dinero para pagar los costos de la estructura básica del sistema de seguridad social, incluidos los costos de la atención médica y la educación.

Once países en Europa han dado un buen paso al introducir un sistema de impuestos a las transacciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre la introducción de un impuesto a las transacciones.

Seguridad Social

La Fundación United People (UPF) se esfuerza por la introducción de un sistema de seguridad social que consta de los siguientes dos elementos:

  • Un esquema público básico;
  • Un esquema adicional de ahorro de por vida.
Esquema público básico

La UPF quiere ver la introducción, en todo el mundo, de un esquema de ingresos básicos que ofrezca a todas las personas en todo el mundo el mejor cumplimiento posible de las intenciones establecidas en la Nueva Declaración de Derechos Humanos (NDHR), a saber:

  • Derecho a la vida y derecho al trabajo (artículo 3 y artículo 23);
  • Derecho a la seguridad social si es necesario (artículo 22);
  • Derecho a la asistencia sanitaria y la educación (artículo 25 y artículo 26);
  • Derecho a un mundo justo y libre (artículo 28).

El esquema de ingresos básicos que debe implementar el gobierno y / o las comunidades locales para todas las personas en todo el mundo consta de los siguientes cuatro elementos:

  • Juventud (niños y estudiantes);
  • Los enfermos y los que no pueden trabajar;
  • Los ancianos;
  • La población activa.

El ingreso básico para jóvenes consiste en un paquete básico de alimentos, bebidas, ropa y el uso gratuito de educación, materiales de estudio y atención médica. Donde sea necesario, esto también podría incluir el uso del transporte público a la escuela y de regreso. Este ingreso básico se puede proporcionar en bienes y/o en parte como pago monetario.

El ingreso básico para los enfermos y los que no pueden trabajar consiste en un ingreso de (casi) el 100% del salario mínimo y el derecho al uso gratuito del sistema de salud.

El ingreso básico para las personas mayores consiste en un ingreso de (casi) el 100% del salario mínimo y el derecho al uso gratuito del sistema de salud.

El ingreso básico para la población activa consiste en un sistema de garantía de trabajo e ingresos en el cual las personas reciben un salario consistente con el trabajo que realizan. Cuando no hay trabajo, las personas seguirán teniendo el derecho al pago de (casi) el 100% del salario mínimo y el derecho al uso gratuito del sistema de salud.

Aquí, la premisa básica para calcular el salario mínimo es que será la mitad de la cantidad de ingresos que un trabajador promedio gana en un país en particular, con un valor mínimo establecido en lo que se necesita para satisfacer las necesidades básicas de la vida. Las personas que consideran que este seguro de ingresos públicos es insuficiente pueden participar en el esquema de ahorro de por vida.

El salario mínimo estándar en relación con el nivel de ingresos del trabajador promedio se basa en la definición utilizada en Europa para determinar la línea de pobreza. Según esta definición, las personas que ganan menos de la mitad del salario promedio viven por debajo del umbral de pobreza (el salario mínimo en Estados Unidos es aproximadamente una cuarta parte de lo que gana el trabajador promedio).

El costo del esquema público básico se pagará con un sistema tributario recién introducido, justo, eficiente, simple y transparente.


Esquema adicional de ahorro de por vida

UPF quiere ver la introducción, en todo el mundo, de un esquema adicional de ahorro de por vida que permita a las personas ahorrar para:

  • Ingresos adicionales para complementar una pensión;
  • Ingresos adicionales cuando está enfermo, desempleado o no puede trabajar;
  • Plan de ahorro de vivienda / vivienda a precios razonables.

La idea de un esquema de ahorro de por vida se basa en un sistema que ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo en Singapur y que en la práctica ha demostrado funcionar bien.

Viviendas a precios razonables

Parte del artículo 25 de la Nueva Declaración de Derechos Humanos (NDHR) es el derecho a una vivienda a precios razonables. Una gran parte de la población mundial vive en barrios marginales. En los próximos años, se deben construir muchos millones de casas para proporcionar viviendas dignas a personas de todo el mundo. En la visión de United People, el esquema adicional de ahorro de por vida es la fuente más importante para el financiamiento de viviendas a precios razonables.

Democracia

Todo comienza con la palabra.  Según el artículo 21 de la Nueva Declaración de Derechos Humanos (NDHR), todas las personas tienen derecho a una democracia que funcione correctamente. Sin embargo, como consecuencia de la corrupción y otros problemas, vemos que muchos países todavía no tienen una democracia que funcione correctamente. Los políticos aún se ocupan principalmente de los intereses de un pequeño grupo de personas, bancos y multinacionales en lugar de los votantes en general.

Con vistas al grueso anual de proyectos de ley que deben debatirse y la viabilidad práctica del sistema democrático, queremos ver a los países introducir un sistema de referéndums vinculantes además de sus democracias representativas actuales. En este sistema, cuando un mínimo del 1% de las personas dan a conocer, en una petición, que desean celebrar un referéndum sobre un tema elegido por ellos, esto debe llevarse a cabo dentro de los seis meses.

Esto permite que las personas cambien las leyes con las que no están de acuerdo y que presenten nuevos proyectos de ley que consideren importantes.

Además, queremos ver el uso de observadores internacionales en las elecciones para asegurar que las elecciones se lleven a cabo de manera justa.

También es nuestra opinión que debería ser completamente transparente quién realiza donaciones con fines electorales, que no se debe permitir que las empresas donen para fines electorales y que debe haber una cantidad máxima que cada persona puede donar.

De esta manera, les daremos a todos una oportunidad justa de participar en una elección y evitaremos que un pequeño grupo de personas y empresas compren, de facto, la legislación que deseen. Además, queremos que una organización pública publique en Internet y mantenga actualizado el Curriculum Vitae y todas las posiciones complementarias que los políticos tienen al lado de sus posiciones públicas, para que todos lo vean. Además, la agenda de las reuniones a las que asisten, junto con otros documentos relevantes, y los resultados de estas reuniones deben ser accesibles para que todos puedan verlos en Internet.

Intereses del Consumidor

La Fundación United People (UPF) se asegurará de que en todas las naciones donde opera UPF (excepto en los países donde ya existe una organización que lo proporciona), habrá una organización independiente que:

  • Velará por los intereses de los consumidores de United People;
  • Utilizará las compras colectivas para obtener descuentos atractivos para los miembros de United People;
  • Investigará y brindará a los miembros de United People información sobre la medida en que los bienes y servicios se producen de manera socialmente responsable;
  • Investigará entre los miembros de United People para descubrir qué necesita la gente, qué se está produciendo y desempeñará un papel de apoyo en la correspondencia de la oferta y la demanda.

Debe ver: ¡La Historia de las cosas puede cambiar la forma en que ves todas las cosas de tu vida para siempre!