El propósito de esta Declaración de Paz es la liberación de todos los niños (incluido nuestro niño interior) en este planeta, para que cada humano pueda sobrevivir y vivir en paz y armonía consigo mismo, entre ellos, con la flora y la fauna.
La Declaración de Paz

La Liberación de Todos
Artículo 1. Nacimiento
Al nacer, el niño no nacido tiene derecho a vivir en un entorno inmediato saludable y amoroso. Es deber de los padres del niño asegurar esto ante todo, en asociación con la sociedad.
Artículo 2. Nacimiento
La humanidad, en asociación con los padres del niño, tiene la responsabilidad de garantizar que el niño pueda nacer en paz, alegría y seguridad, en condiciones de vida saludables y amorosas.
Artículo 3. Protección
El niño en crecimiento tiene derecho a protección contra cualquier factor externo que dañe, o que pueda dañar, el cuerpo, la mente, la conciencia, el alma o el espíritu, directa o indirectamente. Entre estos factores están: doctrinas humanas políticas y religiosas; guerra; abuso, incluido abuso sexual; doctrina racial; dualismo; propaganda; y similares.
Artículo 4. Soberanía
Desde el nacimiento en adelante, cada niño tiene derecho a una vida saludable en libertad. En reconocimiento del libre albedrío, siempre se debe respetar la soberanía, la igualdad y la inviolabilidad de esa vida.
Artículo 5. Desarrollo
Los padres y/o cuidadores del niño, en asociación con la humanidad, se asegurarán de que el niño se desarrolle con amor y de la mejor manera posible, de acuerdo con los propios intereses y planos del niño. Los nuevos sistemas de educación ahora nos permiten saber qué hace feliz a un niño determinado y en qué es bueno; ahí es donde radica el potencial del niño.
Artículo 6. Edad adulta
Cuando cumple 18 años, el niño adquiere la condición de adulto; responsabilidad social; el voto en el colectivo cooperativo; y un derecho al trabajo remunerado según su potencial.
Artículo 7. El derecho básico a la vida
El derecho básico a la vida da derecho a todos los niños y adultos al amor; agua potable limpia comida sana; calzado; ropa de protección adecuada; alojamiento; educación; cuidado de la salud; y crecimiento en la conciencia.
Artículo 8. Una buena administración de toda la vida
Como humanos y sociedad, es nuestro deber vivir una buena administración de toda la vida, dando el ejemplo a nuestros hijos, que son el futuro. El concepto de una buena administración de toda la vida se basa en dos documentos fundamentales: La Nueva Declaración de Derechos Humanos y Los 12 puntos de cambio.
Artículo 9. Derecho a celebrar un referéndum vinculante
United People Movement(UPM) será la voz cooperativa de todos sus participantes. De esta manera, UPM (una de las entidades) determinará lo que sucede en cada país. Cuando sea necesario, todos los habitantes de un país lo reorganizarán mediante su derecho a celebrar un referéndum vinculante. Esto eliminará el desperdicio y le dará a la sociedad energía constructiva.
Artículo 10. Ser copropietario de instalaciones básicas
Como empresa cooperativa, United People Movement (UPM) se convertirá gradualmente en propietario de: educación; cuidado de la salud; provisiones de agua y alimentos; provisión de energía (verde); infraestructura; bancario; transporte público; vivienda (incluida la vivienda de alquiler); y otras instalaciones básicas según lo deseado. Se convierte a través de UPM en copropietario de las instalaciones básicas.
Artículo 11. Una renta básica de la participación en los beneficios
Como empresa cooperativa, United People Movement es de carácter social. Todos los miembros titulares de certificados disfrutan de beneficios colectivos y participación en los beneficios. Del beneficio neto obtenido, cada uno de ellos acumulará un ingreso básico. La compra de certificados de membresía será fácilmente accesible, para que todos puedan participar.
Artículo 12. Igualdad entre las personas
Cada participante del Movimiento del Pueblo Unido puede invocar todos los derechos, libertades y deberes de la Declaración de Paz, sin distinción de ningún tipo, como nacionalidad, color de piel, sexo, idioma, convicciones religiosas, políticas u otras, origen, propiedad, nacimiento u otro estado.
Como humano de carne y hueso, que lleva dentro de mí mismo dirección y comprensión, declaro en el Aquí y ahora, sobre la base de mi libre albedrío, que deseo ayudar a lograr la Declaración de Paz, por el bien de la vida misma.