MAIS – MOVIMIENTO ALTER-NATIVO INTERCULTURAL SOLIDARIO

Tod@s junt@s somos MAIS fuertes. ¡Tod@s somos MAIS!

mais

¿Qué es MAIS?

Desde tiempos ancestrales, las tribus y familias se han reunido para fortalecer sus relaciones, y discutir asuntos importantes de sus comunidades, intercambiar semillas, medicinas, escuchar a los abuelos y honrar el espíritu y el cuerpo entre otras cosas.

Esta forma de organización ancestral de las culturas nativas y tribales del mundo, sus modelos de gobernanza y prácticas espirituales han influenciado a MAIS para desarrollar su propuesta de estructura organizativa y sus metodologías dinámicas, procurando la sinergia entre las antiguas y modernas formas de converger como seres humanos, fortaleciendo las relaciones intercomunitarias y el tejido de la transformación interplanetaria.

MAIS es la propuesta central y humanizada de la Red Gaia Unión; es la forma más concreta y específica que toma la Red, dentro de un contexto social y humano, en términos de organizar las rutas y temáticas que estructuran este gran sistema holístico (Gaia).

Esto a través de alianzas, campañas y propuestas estratégicas para articular las diferentes iniciativas, causas, proyectos e ideas, que re conecten a todos los seres vivos de la Madre Tierra, para la protección y regeneración de los territorios, la dignificación de los pueblos y su gente, el rescate de su memoria y el recuerdo de su sabiduría ancestral, contribuyendo así a la construcción de un Mundo Mejor.

¿Cómo funciona la Matriz de los Consejos de Visiones Comunitarios?

A través de un Grupo de Organización, Articulación y Comunicaciones (internas y externas), que propone los Consejos de Visiones como la Estructura Organizacional (a manera de MinisteRios) para alcanzar el Antiguo Nuevo Orden, integrando metodologías antiguas y modernas,
La matriz AroIris propone la conformación de 7 Consejos de Visiones que sesionarán en torno a los 7 ámbitos de la matriz, organizados de la siguiente manera; 3 grupos principales: 
1. Consejo de Guardianes de Visión: custodian el propósito original y esencial de la Red y sus diferentes Objetivos.
2. Un grupo operativo motor (organización): El Grupo Motor Operativo y de Organización se conforma principalmente por: un holón de Gestión, (Alianzas y Proyectos) un holón de Administración y un holón de Comunicaciones.
3. Un grupo representativo: Está conformado por 2 representantes (2E) de cada uno de los 7 consejos, los cuales a su vez están conformados por los representantes de los diferentes holones, organizaciones y/o proyectos.
Los Holones se ConForman por los Miembros de cada Grupo (Proyecto u Organización).
Los Círculos de Visión son abiertos a la participación del Público en General (Asambleas).
La ConJunta Directiva: Un representante de cada holón del grupo operativo motor,
Un representante (joven) de cada consejo (7), y 1 o 3 Guardianes de Visión idealmente.

¿Cuales son las Tematicas Generales & Especificas de los Consejos de Visiones del MAIS ArO-Iris?

La matriz AroIris propone la conformación de 7 Consejos de Visiones que sesionarán en torno a los 7 ámbitos principales del ser, que en su contexto social humano son:
1- Salud & Bienestar
Nutrición & Alimentos.| Medicina & Sanación.
2- Arte & Cultura
Usos & Costumbres (Juegos, Deportes, Hobbies etc) | Artes & Disciplinas Artísticas
3- Economía Solidaria
Bancos & Gestion de Recursos | Comercio Justo & Mercados Conscientes.
4- Política Participativa
Gobernanzas Propias & Metodologías de Participación Social | Redes & Movimientos de Incidencia Social & Politic@.
5- Educación & Comunicación
Pedagogías, Educación & Escuelas AlterNativas |  Medios de InFormaciones – Comunicación MultiMedia.
6- Ciencias & Tecnologías
PermaCultura – Diseños Ecológicos Ambientales | Ciencias -Desarrollo de Conocimientos Herramientas & Tecnologías
7- Realización del Ser, Ciencias Espirituales, Ética & Valores
Sabiduría Ancestral & Tradiciones Espirituales | Rituales, BioCalendarios Practicas & Tecnologías Ancestrales 

¿Porqué estos 7 Ambitos Específicos?

La matriz AroIris que propone MAIS, es el resultado de la navegación por varias matrices ancestrales, a la cual también le hemos integrado distintas metodologías modernas que conjuntamente con formas de organización ancestral, propician una estructura y una metodología más universal para la reorganización social, que abraza a la diversidad y se adapta de manera más apropiada a un mundo globalizado y eficiente a los nuevos tiempos. La estructura AroIris simboliza la unión de la diversidad en armonía.
Consideramos que el 7 es uno de los números que mejor abarca la diversidad de ámbitos o temáticas entre las diferentes Matrices (grupos de elementos) La mayoría de los conjuntos fundamentales están relacionados y formados por 7 elementos; algunos de ellos son: los 7 colores del arcoíris, las 7 notas musicales, los 7 días de la semana, los 7 pasos de la alquimia, y los 7 metales, las 7 glándulas, las 7 siete artes, los 7 vicios y 7 virtudes principales del ser humano, las 7 fases de la vida, y los 7 chakras principales del cuerpo humano.
Estos últimos son esencialmente de los cuales nos inspiramos para proponer una matriz de organización en torno a estos 7 aspectos, traídos al presente por una de las Tradiciones Ancestrales Sistematizadas más Antiguas y reconocidas del Mundo, la tradición Védica / Tántrica del Yoga Universal, mediante la resignificación que le hemos dado para hacerlos funcionales y ponerlos en un contexto social y Humano. Entendiéndolos como los aspectos más prácticos y específicos, que comprenden al ser y a los cuales se encuentra intrínsecamente ligado.
La conjunción entre estos 7 ámbitos y las diferentes metodologías de los consejos de visiones, es a lo que hemos llamado la Matriz MAIS AroIris. Estos 7 ámbitos específicos se proponen para ser abordados, estudiados, analizados por los consejos para proponer soluciones prácticas a los problemas de la vida diaria.

 

La Unión de la Diversidad en Armonía. Juntos Somos MAIS Fuertes … Ven!Seremos!!

mais2