Bienllegad@ Familia Planetaria del Amor!

¡Bienvenido a este proyecto visionario de vida! Un proyecto en continua evolución iniciado por una Generación Visionaria de PermaCultores, Artistas, Activistas y Trabajadores de la Luz en General. Un Movimiento InterTransCultural, ReGenerativo, Solidario y de Asombrosa Energía & Conciencia.
La Red de Proyectos Transformadores es una iniciativa cooperativa descentralizada sin fronteras que entreteje y conecta diversas acciones colectivas de numerosas personas y organizaciones
Sin ánimo de lucro.

¿Quienes SomoS?

Somos una Plataforma de Emprendizaje, Emprendimiento ReGenerativo y Aprendizaje AutoDirigido. Que conecta agentes de transformación en ambientes físicos y digitales, desenvolvemos nuevas tecnologías sociales, económicas, ambientales y culturales, por medio de experiencias vivenciales.
Creemos en una Gobernanza Holística Armoniosa & Transparente, al servicio de un modo de vida humano, autónomo, amoroso, próspero y saludable, mapeando y potencializando los recursos locales como bienes comunes para su acceso colectivo global.
Los miembros beneficiarias son todas aquellas personas que se asocian a la Red, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades encaminadas a satisfacer necesidades comunes.

Beneficios Generales

PASAPORTE CIUDADANO DEL MUNDO

Te brindamos beneficios especiales en todos los Proyectos y Territorios
de la Red.

GESTIÓN DE RECURSOS

Suscripción a nuestro banco de proyectos y campañas sustentables y éticas.

GEO-REFERENCIACION

Dar a conocer tu proyecto, a una Red Global, a través de un Directorio Mapa Virtual.

EVENTOS,CURSOS & TALLERES

Experiencias transformadoras de desarrollo y capacitación, 

PARTICIPACIÓN HOLISTICA INTEGRAL

Participación en las diferentes actividades y propuestas de la Red Gaia.

ACTIVIDADES BIO-CULTURALES

Celebrar y Disfrutar continuamente de diversas Actividades Culturales y ReCreativas

INVERSIÓN REGENERATIVA

Oportunidad de Invertir tus recursos en Proyectos Sustentables & Solidarios!

SER PARTE DE LA FAMILIA

Miembro Oficial de la Asamblea General Y parte del Fondo Común ProTierras,

ACOMPAÑAMIENTO COLECTIVO

Asesorias y Acompañamiento especializado en la construcción de tu espacio o tu proyecto.

¿En qué consiste?

La Situación: Vivimos en un mundo donde debemos actuar distinto, debemos ser más conscientes, asumir un rol más activo, unir esfuerzos y avanzar, en el propósito común e indelegable del “cuidado de la vida”. Por fortuna, cada vez se cuentan más personas y organizaciones en el mundo comprometidas con este propósito; sin embargo estamos dispersos, nos es difícil reconocernos, identificarnos, colaborar, favorecernos, intercambiar lo que tenemos para ofrecer, lo que necesitamos.

Se requiere una transformación profunda y completa de todas las piezas de la sociedad, incluidos sus valores y su estructura. La nueva sociedad autogestionada se basa en la autonomía y en la abolición de todas las formas de dominación: el Estado, el capitalismo, el patriarcado y cualquier otra que afecte a las relaciones entre los seres humanos y con el medio ambiente. Se necesitan acciones conscientes y estratégicas para fertilizar las estructuras obsoletas y recuperar aquellos valores y cualidades que nos permitan vivir una vida en común. Consideramos que el punto de partida más prometedor para el cambio colectivo es un nuevo sistema económico. Éste está dando a la gente la oportunidad de salirse por fin del círculo vicioso de la esclavitud capitalista y de sus efectos colaterales, de encontrar un espacio sin límites para las nuevas ideas y de hacer posible el cambio a una vida saludable, en equilibrio con la Naturaleza.

Conscientes de que este es un proceso permanente de construcción colectiva, extendemos la invitación a todas aquellas organizaciones y personas que se identifiquen con la propuesta, a participar y contribuir con su desarrollo, desde los principios de la inteligencia colectiva cooperativa y colaborativa.

Se llamará entonces a participar inicialmente a aquellas personas organizaciones que trabajan temas asociados al habitar la tierra de forma sustentable, regenerativa, como: fomento de fuentes alternativas de energía, biodiversidad, conservación, recuperación de patrimonio natural (bosques, agua,  fauna), tratamiento integral de residuos, consumo responsable, agricultura sostenible, guardianes de semillas, economías alternativas mercados verdes, eco-aldeas, sanación, sabiduría ancestral, entre otr@s.

¿Qué consigo como Miembro Asociado?

CoPropiedad Cooperativa

Tendras derecho al usufructo o al título de
CoPropiedad para construir tu Templo o tu
Casa en una de las comunidades de la Red

Inversión Regenerativa

Recibe un porcentaje de retorno en especie de los recursos generados en cualquier actividad que realices para beneficio de la Red y sus Comunidades.

Talleres, Cursos & Experiencias

Te abriremos la puerta a la Escuela de la Vida y al Equipo de de producción de fantásticos Encuentros de Conciencia, Aprendizaje y Celebración en Comunidad!

Gestion Recursos Internacionales

Tu proyecto formará parte de nuestro banco de proyectos, que cuenta con campañas de gestion de recursos, para fortalecer tu proyecto o tu bio región.

Miembro Asociado Cooperativo

Somos una red cooperativa descentralizada lo que significa que tu también eres dueñ@ de la misma. Aquí todos somos nuestros propios Jefes! a través de Contratos inteligentes 

Pasaporte Diplomatico VIP

Acceso y alojamiento en todas nuestras comunidades de base y aliadas, en las mejores viviendas publicas o privadas, yurtas o cabañas, al estilo time share.

Acuerdo social de colaboración para el cuidado de la Vida – AutoContratación CoLaborativa

  Es una iniciativa de la sociedad civil Basada en la autonomía, la interdependencia, la dignidad, el respeto, la confianza, la integridad, la creatividad, el amor y la libertad, cuyo fin es avanzar en la co-creación de una bio civilización global. ética, eColaborativa y comprometida con el cuidado de la Vida,  co responsable de co habitar la tierra, y ps sustentada en la Felicidad y el AgradeSer.
Somos una Red articulada y certera que acciona mecanismos para el empoderamiento de si misma, la contratación de los miembros de la Red dentro de la Red misma es siempre una prioridad.

¿Cuales son los parámetros de nuestros proyectos?

En esencia el concepto de GAIA – Nueva Tierra es un estado del espíritu en la materia, así como lo es el Paraíso y el Edén, como movimiento, queremos caminar en consciencia y coherencia, siguiendo 3 recomendaciones que fueron disoñadas para la co-creación de un Nuevo Mundo, tanto sobre un prisma individual como colectivo.  Y las acciones son éstas aquí:
  • Co-crear nuestra comunidad (personas que nos despiertan sentido de  pertenencia), Viviendo con Simplicidad, disminuir el consumo y vivir cada vez más simple y natural.
  • Practicar Ahimsa (la cultura de paz, comunicación y acción no violenta);”Resucitar” nuestras acciones y recursos (ver el agua, el alimento, el sexo, todo a nuestro alrededor y todas nuestras relaciones, como sagrado).
  •  Preservar el conocimiento, la cultura y la sabiduría ancestral y Maximizar la Creatividad en todos los niveles (Nutricional, Artística, Económica, Financiera, Política, Comunicacional, Pedagogica, Ecológica, EspiRitual, etc);
    • Co-crear un nuevo sistema económico y financiero, que dé base para que estas 3 anteriores se mantengan activas.
Si no deseas sumar tu Ecoaldea o esta no alcanzas los requisitos mínimos aun puedes sumar tu reserva forestal! de esta forma aumentaras su nivel de protección con apoyos económicos y especializados para la implementación de proyectos ecológicos en ellas.

¿Inversión Regenerativa?

Buscamos fortalecer a todos nuestros miembros para que puedan crecer y proyectarse exponencialmente hacia todos aquellos logros  que desde tu capacidad individual nos benefician como comunidad! Al unirte a la Red nos aseguramos de regenerar tu inversión inicial a través de nuestros proyectos productivos para poder garantizarte un retorno inmaterial con cursos, eventos & estadías sin costo y un retorno material en base a cualquier actividad que realices para beneficio de la Red y sus comunidades.  Creemos que si es bueno para ti es bueno para todos! atrévete a ser parte!
La misión es aplicar en todas las tierras y espacios, el proyecto de la Nueva Tierra, donde el foco sea de manifestar en el local una comunidad de aprendizaje, que busque el máximo de autonomía, sostenibilidad, resiliencia, soberanía alimentaria y hídrica. La principal enseñanza es la Unidad en Diversidad, y quien esté vibrando en la Unidad, allí verá la Nueva Tierra.  Cualquier actividad dentro es vista como arte y aprendizaje. Dentro del proyecto, tendrá espacio para vivienda, eventos, terapias y ceremonias,  una integración con un banco de inversión, llamado Banco de Gaia, que financiará todos los costos de la comunidad. Estamos proclamando un territorio libre, auto-gestionado por nosotros, con nuestra propia jurisdicción y conectada a blockchain. Para entender más http://bit.do/eAvNU

¿Qué son las CoPropiedades Compartidas?

Ofrecemos espacios seguros para la vida en Comunidad, para ti y para  las generaciones futuras
en donde construir una vida digna, basados en los principios del Buen Vivir.


Lugares donde además de existir un proceso de Comunidades para los CoHabitantes, tambien son lugares para seres viajeros de la Red, como Visitantes, Voluntarios, CoLaboradoes, Facilitadores, Mensajeros, Chasquis, Polinizadores, Embajadores etc, y también en su mayoría abiertos al público para venir a vivenciar diferentes tipos de experiencias, desde charlas, cursos y talleres, hasta ceremonias y retiros. pasando por todos los ejes de la matriz Gaia AroIris, con un énfasis en los ejes de la PermaCultura, el Arte y la Espiritualidad.
Lugares que pueden contar con varios instalaciones y entre ellos espacios o salas de: circulos, talleres, meditación, movimiento, talleres, tienda/mercado, restaurante, oficinas, hospedaje etc. 
Cuando te sumas a la Red Cooperativ@ puedes moverte como un nómada por todas nuestras comunidades base y asociadas y hospedarte en ellas, en diferentes modalidades, exclusivas para la comunidad nómada.

Diversas Actividades Holisticas e Integrales

Así como lo has oído! Uno de los principales objetivos de nuestra Red Cooperativ@ es construir comunidad
a través del encuentro y la co-creación así que quizá te tal vez te interese saber que
Siempre estamos en constante experimentación & evolución.
Somos un  Bio laboratorio de nuevas Experiencias y nuevos paradigmas, que valora y rescata prácticas modernas &  ancestrales.
Cada encuentro nuestro tiene un formato, identidad, acuerdos y propósitos específicos, además de contar con una programación rica, sumando arte, terapias, vivencias, talleres, charlas, grupos de trabajo de permacultura y agroforestales, ceremonias, círculo de visiones, prácticas matinales, holísticas, shamánicas, circenses, infantiles y pedagógicos, y cualquier otra acción que pueda emerger de nuestra gran rueda! La nueva Tierra es auto-gestionada, co-creada en red, (“open source”; cualquier persona puede realizar un encuentro sin obligación de entregar cualquier cantidad monetaria al movimiento).

¿Qué es el Pasaporte Nomada – Ciudadanos del Mundo – Ikwashendwna?

IKWASHENDWNA, es una palabra nativa del pueblo arhuaco, ubicada en la Sierra Nevada de Colombia también conocido como el corazón del mundo y representa en su totalidad la unión de todas las personas y autoridades espirituales de todo el mundo, con el propósito de enfrentar el inminente e indiscriminado deterioro que sufre el planeta. Cuando te unes a la Red recibes una llave para moverte como nómada para todas nuestras comunidades base y ecoaldeas hermanas y cobertura en caso de un colapso global o catástrofe natural para que puedas reconstruir tu vida con nosotros! el pasaporte Nómada ikwashendwna es esa llave!
Somos un colectivo nace de la unión de diversos agentes de CamBio, como: Gestores Holisticos, PermaCultores, Bio constructores, Comunicadores, Sanadores, Chefs y diversas personas que creen viven y promueven el Buen Vivir, en armonica  relación con el Cosmos y la Naturaleza y Tod@s nuestras Relaciones. Dejamos nuestra agenda personal a un lado para Tejer este Sueño Colectivo.
Nos movemos a través de diferentes comunidades emergentes que se encuentran desarrollando proyectos sociales, culturales, ambientales, holisticos integrales,  en pro de la vida. Apoyando con este servicio la creación de comunidades emergentes como: centros culturales, holisticos, de retiros sanacion, ecoaldeas, asentamientos sustentables, y diversas formas de BiOrganizaciones.
El BioLaboratoria  a desarrllado diversos programas, proyectos y Matrices ( una caja de herramientas con Brujula Mapas Lupaz) & Manuales de tipo Open Sourse y un gran portafolio que contiene desde charlas, cursos, talleres, clases, asesorías, implementaciones, desarrollos productivos, hasta empresas y agencias, para potenciar estas diversas iniciativas emergentes.

 

¿ Qué es la Economía Solidaria & Sustentable de Transición?

La economía solidaria de transición es la plataforma por la cual cada aporte que hagas como colaborador,facilitador, provedor o productor sera parcialmente remunerado con nuestra moneda alternativa, el objetivo principal de la moneda alternativa es brindar una oportunidad real de acceder a recursos tangibles para ser parte de las tierras compartidas e incluso poder construir tu casa! Pero el crédito también se puede utilizar con otros fines.
Detalles de la Moneda:
  1. La Moneda AlterNativa Horas/Semillas es Sistematizada por el Banco de Gaia. Está respaldada por las Tierras y Productos con que cuenta el Banco, así como lo es el 0r0 para el dinero
  2. Este Sistema se apoya en una Moneda Digital para fortalecer y facilitar el intercambio dentro de Red.
  3. La semilla tiene un valor equivalente a $1,000 COP (o equivalente en términos de los PyS de cada país)
  4. La semilla es intercambiable por productos o servicios de la red local, nacional o internacionalmente.
      (con base en los acuerdos específicos entre las partes directamente involucradas).
  5. Proponemos los pagos 50% en semillas y 50% en dinero.
      este % se acuerda con cada producto o servicio.

Nuestro capital acumulado, logrado principalmente a través del incremento de valor de nuestra moneda, se reinvierte en el desarrollo del ecosistema y de proyectos afines. De esta forma, las personas participantes pueden tener acceso cada vez a más herramientas de empoderamiento y a una red de bienes y servicios en continuo crecimiento, dentro de una Economía Justa y Solidaria.

¿Impacto Positivo Local?

Tomamos medidas reales para implementar proyectos en comunidades locales e indígenas, encontrando financiamiento internacional a través de campañas sólidas y un proyecto indígena raíz que estamos llevando a cabo, siendo parte de la red
nos ayudas a continuar con esta labor transformadora y te conviertes en
el cambio que el mundo necesita.

Transformando así la vida de muchas personas!

7 Principios & Ejes de La Red Gaia Unión

1- Creamos en la CoCreación basada en la Inteligencia Colectiva Gaia.CosmoGeoCracia

2-  Creamos InterCamBio alternativo para la transición de la EcoNoMía, los recursos a disposición de todo ser que los ocupe de buena manera y ser de la mejor calidad posible.
3- Creamos que el Arte es la ManiFestación más elevada del Spiritu/Ser en la Materia.
por tanto debe estar al alcance de todos los seres y ser de la mejor calidad posible para su Gozo.

4- Creamos que el Alimento y las Medicinas, deben estar al verdadero servicio de la Salud, al alcance de todos los seres, y ser de la mejor calidad posible para el Bienestar de todo Ser.

5- Creamos que  la Educación, la Pedagogia & los Medios de Comunicación deben estar  al alcance y al verdadero servicio Formativo e Informativo de todos los seres, y deben ser Objetivos y Transparentes, en todos los Campos del Saber y la Información en general.
6- Creamos que  la EcoLogía debe estar al verdadero Servicio de la Madre Naturaleza.

7- Creamos que  la SpiRitualidad debe estar al verdadero servicio de la Evolución del Ser.
al alcance de todos los seres, y ser de la mejor calidad posible para la Realización del Ser.